PRESENTACIÓN LITERARIA “MI MAMÁ AHORA ES UNA ESTRELLA” POR CRISTINA MARTÍN JIMÉNEZ

Viernes, 21 de marzo a las 18:00 horas

Sede Social del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma

El viernes 21 de marzo en la Sede Social del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, a las 18:00 horas tendrá lugar la presentación del libro/cuento infantil “MI MAMÁ AHORA ES UNA ESTRELLA”. Entrada Libre.

Autora: Cristina Martín Jiménez

Editorial: Diversidad Literaria

Presenta: Beatriz Gómez

Sinopsis: “Mi mamá ahora es una estrella”

“El poder del acompañamiento.

Luz es una niña muy cariñosa y divertida que ha perdido a una persona muy importante en su vida.

Su mamá realizará un gran viaje que provocará muchas dudas e incertidumbre.

¿Por qué Luz siente un remolino en la cabeza? ¿Por qué se siente diferente?

Unas personas muy especiales para ella la acompañarán a descubrir la magia de ese gran viaje.”

Cristina Martín, natural de Los Llanos de Aridane en La Palma, Islas Canarias, maestra de educación infantil y logopeda. (1986). Comienza su andadura como articulista colaboradora de la sección de Educación en la Palma Ahora @Eldiario.es.

Por su amor a las letras, y a su familia, obtuvo el Primer Assésit en el concurso “Cartas de Amor a una madre” en Mayo de 2021, por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. En marzo de 2022, su relato “Mi Historia en Nothing Hill”, es seleccionado para la II Antología de relatos románticos de Ediciones Embrujo. Ha escrito el prólogo del libro “Pretérito Presente”, de la autora palmera Sandra Lorenzo, 2022.

Ha participado como miembro del Jurado en el Concurso de Cuento Infantil y Juvenil, en San Andrés y Sauces en abril 2021 y en el Campus Cristóbal Mendoza 2021, Relatos y Cuentos deportivos en julio-agosto 2021. C.B. Sauces, perteneciente al programa Educabasket 11/VI. También ha participado como Miembro del Jurado en el Concurso de Cuento Infantil y Juvenil de San Andrés y Sauces en abril de 2022. Y en ponencias de “Educación emocional” en las primeras etapas, en el tercer congreso de innovación educativa de las Palmas de Gran Canaria.

Así como ha participado también en el festival del libro 2022, organizado por el área de cultura en el ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y Festival de libro organizado por el ayuntamiento de S/c de La Palma 2024, junto a la Real Sociedad Cosmológica de la Palma, presentando el cuento “Abril y el volcán”.

Por su gran pasión por la Educación, ha sido reconocida y nominada por las familias del centro educativo en el que estuvo cinco años consecutivos, a los Premios Educa Abanca España 2021 y en la que ha quedado finalista de su Categoría de Educación Infantil, única en la Comunidad de Canarias, obteniendo el séptimo puesto de toda España. Galardonada en la Gala de los Premios Educa Abanca en el Congreso de Palacios de Santiago de Compostela, Galicia, en febrero de 2022.

Ha participado en el Il Encuentro escolar de escritores canarios. IES Las Breñas. Febrero 2025.

Twitter: @CristinaMJ15

Instagram: @crisstinamj

Facebook: Cristina MJ-Educación

Blog: https://hablamosdelogopedia.blogspot.com

 Invitación que hacemos esperando su asistencia.